Ciudad de México | IPN


Ante la situación de emergencia que se vive en diversas comunidades de Oaxaca a consecuencia del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) envió una brigada de servicios médicos integrada por 30 jóvenes de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), para atender a la comunidad afectada de Santo Domingo Tehuantepec.

Del 12 al 17 de septiembre, este grupo de Brigadas Especiales del IPN a cargo del doctor Bulmaro Vega Ontiveros, evaluarán el estado de salud de los habitantes de esa comunidad y distribuirán medicamentos como: analgésicos, antibióticos, antigripales y antiinflamatorios, entre otros.

Estas acciones fueron coordinadas por autoridades de la ENMH, en colaboración con la Dirección de Egresados y Servicio Social de esta casa de estudios, con el objetivo de que los jóvenes politécnicos apoyen con sus conocimientos profesionales a todas aquellas personas afectadas por este desastre natural de enorme dimensión.

Las Brigadas Especiales del IPN se nutren de jóvenes sensibilizados con el espíritu de solidaridad en beneficio de los habitantes de zonas de alto índice de marginación, o como en este caso, de comunidades damnificadas.

Además del grupo de brigadistas, el IPN envió a Juchitán, Oaxaca dos camiones con 14 toneladas de acopio recolectados por la comunidad politécnica. Es el primero de varios viajes que se realizarán para entregar comida, agua, ropa, medicamentos y utensilios de higiene personal en poblaciones afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here