Tijuana-BC º David Rodríguez-El Trompo


En un día de transición de vida entre dos de los más relevantes científicos del siglo pasado, y en aniversario de su natalicio, El Trompo invita a todas las familias a disfrutar durante los fines de semana la Actividad Demostrativa: El Nobel de Einstein.

Como una forma de rendir homenaje a los 139 años de haber nacido una fecha como hoy de 1879 en Alemania, esta actividad muestra el motivo por el que este científico germano obtuvo la preciada condecoración en el área de Física.

El tema es el Efecto Fotoeléctrico, aportación que entregó el premio Nobel en 1921, a pesar de que la Teoría de la Relatividad es la aportación más conocida. En ella se realiza la demostración mediante materiales sencillos como latas de aluminio, alambre de cobre, tiras de papel y luz ultravioleta.

Se trata de una dinámica que busca comprobar de manera práctica como las partículas de luz (fotones) pueden mover cargas eléctricas. Cuando se frota una superficie con otra, hace que estas se separen, repelan y la luz ultravioleta hace que vuelvan a sus cargas naturales.

Por último, se lleva a cabo cada sábado del mes en el Vestíbulo Principal del museo, en turno de las 14:00 a 15:00 horas. La demostración es para toda la familia como una forma de acercamiento hacia áreas científicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here