Tijuana-BC | El Trompo


Serán en total de siete jornadas consecutivas las que a partir del día 4 de octubre -ya próximo lunes- iniciarán dentro de la Semana Mundial del Espacio 2017, que tendrá lugar en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

El programa será de entrada libre, desde ese día y hasta el martes 10 de octubre, participarán junto al Museo organizaciones dedicadas a la ciencia y tecnologías, tanto del ámbito académico como empresariales, y expositores independientes.

Destacarán conferencias como en la fecha de apertura, con el doctor Michael Richer, del Instituto de Astronomía de la UNAM, en punto de las 10:00. Una más se realizará el sábado 7, con el tema “Un paseo por el cosmos”, a cargo de Fernando Ávila, de la misma institución universitaria.

Ese mismo primer sábado de octubre, desde las 10:00 a 21:00 horas será un día “espacial”, que complementará el Taller de Telescopios por la Sociedad Científica Juvenil, a las 17:00, y de 18:00 a 21:00, la Observación Astronómica, por la Sociedad Astronómica de Baja California y la empresa especializada Meade.

Habrá dos diferentes exposiciones de astrofotografía, la primera por la UNAM campus Ensenada, y el fotógrafo Brandon Echeverrys. Los talleres Rocas Lunares, carrera de globos, lotería astronómica, Space Lander y Asteroides, se realizarán del 5 al 10 de octubre. de 10:00 a 12:00, mientras el domingo 8 se extenderán hasta las 14:00.

Complementarán cartelera la ceremonia de apertura el día 4 a las 9:30 horas, además de la muestra interactiva del Planetario Móvil Digital, todos los días de 15:00 a 16:00, excepto el extendido del sábado 7 y domingo 8, que será desde las 14:00 hasta las 17:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here