Tijuana-BC | El Trompo


Un largo día se llevará a cabo este próximo 7 de octubre, cuando El Trompo, Museo Interactivo Tijuana estará realizando un “sábado astronómico”, como parte de la cuarta jornada de la Semana Mundial del Espacio 2017, con la invitación abierta para disfrutar a todas las familias.

Con entrada libre al programa, de las 10:00 hasta mediodía se realizará la serie de cinco talleres donde la astronomía es punto de actividad a través de opciones como: “Rocas lunares”, “Carrera de globos”, “Lotería astronómica”, “Space Lander” y los “Asteroides”.

En punto de las 13:00, llegará la segunda conferencia de la semana temática, esta vez con el tema “Un paseo por el cosmos”, a cargo de Fernando Ávila, miembro del Instituto de Astronomía de la UNAM Ensenada, mientras que el Planetario Móvil Digital ofrecerá tiempo extendido de 14:00 a 17:00.

La fase culminante e inicio de observación, lo marcará el Taller de Telescopios por la Sociedad Científica Juvenil, a las 17:00. En tanto el avistamiento llegará ya con el oscurecer, de las 18:00 a 21:00 horas, bajo el apoyo de la empresa tecnológica Meade y la Sociedad Astronómica de Baja California. 

Arrancará temprano, Curso de Robótica 

Por último, durante la misma jornada de sábado iniciará a las 10:00 horas el Taller de Robótica Básica, que desde la primera sesión dará a los participantes las herramientas esenciales de desarrollo en el campo, en especial, para la construcción y programación -a mediano plazo- de este tipo de dispositivos.

Las inscripciones continúan abiertas para menores entre los 7 hasta 11 años, a un costo total de $1,200 pesos por menor. Los registros podrán hacerse en la Taquilla del Museo en horas hábiles, así como al teléfono (664) 634-3476 a las extensiones 201 y 215, o por correo a supervisorventas@eltrompo.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here